Publicado el 2 comentarios

PIEDRAS REIKI, CONÓCELAS Y CÓMO LAS PUEDES USAR

PIEDRAS REIKI
Cuarzo Blanco

Las piedras Reiki funcionan como amplificadores de energía. Tienen la capacidad de ampliar y dirigir nuestras propias fuerzas y poderes. Por eso, lo más significativo al tratar con piedras Reiki es conseguir sintonizar nuestras vibraciones con ellas, mejorando y perfeccionando nuestras energías.

Es importante conocer las piedras Reiki para conseguir el conocimiento de nuestros desarrollos internos. Al trabajar los desequilibrios y comprender la razón que nos ha llevado a ellos, podemos estar más vigilantes cuando estos procesos se presenten y así romper los patrones que los desatan.

CÓMO USAR LAS PIEDRAS REIKI

Las piedras Reiki, así como los cristales Reiki, se pueden utilizar de varias formas. El tipo de uso depende de la persona, pero la manera más eficiente de trabajar con esta terapia es colocando las piedras Reiki en el Chakra que se relaciona con lo que queremos sanar, conseguir, estimular, etc.

En ocasiones, también puedes llevar la piedra dentro del bolsillo o la bolsa y sostenerla cuando sientes más necesidad. Tenerla cerca de donde pasas más tiempo o usar algún accesorio con la piedra. Elige la forma de uso que te sea más práctica y que te ayude a conectarte con la energía Reiki necesaria para tu desarrollo personal.

LAS PIEDRAS REIKI Y LOS CHAKRAS

CANTO RODADOS CHAKCRAS

Son siete los chakras principales y cada uno de ellos se relaciona con un color distinto, con diferentes glándulas y distintas piedras Reiki. Cada chakra es un vórtice energético en forma de cono, con el vértice en el interior del cuerpo, ligado a la columna, y con la base hacia afuera.

Por ejemplo el séptimo chakra tiene la base redondeada en la parte superior de la cabeza, hacia arriba, y el primero tiene la base hacia abajo, hacia el suelo. Todos los demás son conos dobles, partiendo de la columna hacia adelante y hacia atrás.

Al utilizar las piedras Reiki sobre los chakras, se las coloca en frente del cuerpo. Es necesario que la persona en la que se aplican visualice la energía de las piedras y trate de que esta energía alcance también la parte posterior de cada chakra. Aquí hay algunos ejemplos de piedras preciosas que trabajan cada chakra.

PRIMER CHAKRA, MULADHARA

Es el chakra de la estabilidad y de nuestras necesidades básicas. Está en la base de la columna vertebral. Su color es el rojo y las piedras que con él se relacionan son rojas, marrones, grises, negras o multicolores.

Piedras Reiki: ónix, rubí, hematita, ágata.

SEGUNDO CHAKRA, SVADHISTHANA

Es nuestro centro sexual y de creatividad. Se encuentra en la zona de los genitales y es responsable de nuestra expresión creativa. Su color es naranja, así como la de las piedras que le corresponden.

Piedras Reiki: cristal de cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral.

TERCER CHAKRA, MANIPURA

Abarca la zona desde el ombligo hasta el esternón, el plexo solar. Este chakra es nuestra fuente de poder personal. El color es el amarillo. Las piedras que allí trabajan también son amarillas.

Piedras Reiki: malaquita, calcita, citrino, topacio.

CUARTO CHAKRA, ANAHATA

Situado en el centro del corazón, es nuestra fuente de amor y conexión. Su color es el verde, y las piedras a él asociadas son verdes (representando la curación y la energía vital) o color rosa (representando el Amor).

Piedras Reiki: cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde.

QUINTO CHAKRA, VISHUDDHA

Se encuentra en la zona de la garganta. Ésta es nuestra fuente de expresión verbal y la capacidad de hablar nuestra verdad superior. Su color es el azul, así como la de las piedras que allí trabajan.

Piedras Reiki: turquesa, aguamarina, lapislázuli.

SEXTO CHAKRA, AJNA

Se encuentra entre las cejas. También se conoce como el chakra del “tercer ojo”. Ajna es el centro de la intuición. Su color es el índigo, y las piedras que trabajan con ese centro energético tienen también este color.

Piedras Reiki: fluorita púrpura, amatista, negro obsidiana.

SÉPTIMO CHAKRA, SAHASWARA

O el chakra del “loto de los mil pétalos”, también conocido cómo el chakra corona, encuentrase en la coronilla. Éste es el chakra de la iluminación y la conexión espiritual con nuestro yo superior, con los demás. Las piedras que trabajan en el séptimo chakra son las de color blanco transparente (incoloras), violeta y dorada.

Piedras Reiki: selenita, amatistas, cuarzo claro, oro, diamantes.

Post MYSTIC

Con mucho amor.

2 comentarios en “PIEDRAS REIKI, CONÓCELAS Y CÓMO LAS PUEDES USAR

  1. Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    1. Gracias a ti Stephanie, un placer si te ha servido de ayuda. Un saludo Trini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *