La piedra luna es un cristal con propiedades tranquilizantes, capaz de serenar tanto el espíritu como la mente. Es apropiado para adaptarse a cualquier cambio y tomar los nuevos acontecimientos con armonía, sin ningún tipo de depresión.
Para muchas culturas es considerada una piedra sagrada. Los romanos aseguraban que tenía luz de rayos de luna, mientras que los egipcios la consideraban como una piedra sagrada.
Está asociada a los planetas Neptuno y Venus y es muy conocida por los viajeros como protección durante los periplos.
¿PARA QUÉ SIRVE LA PIEDRA LUNA?
- Es por excelencia la piedra de la mujer. Está llena de energía receptiva y femenina.
- Hace consciente el inconsciente, activa la intuición y la empatía.
- Las personas con hiperactividad emplean la Piedra Luna para procurar el descanso y dormir de forma adecuada. Se colocan las piedras lunares bajo la almohada para evitar el insomnio.
- También es perfecto para abrir las energías y eliminar la represión. Muchas personas la emplean en casa como elemento decorativo puesto que también contribuye al equilibrio durante las visitas de terceros que pueden contaminar el ambiente.
- La Piedra Luna también puede desarrollar la intuición y agudizar la percepción de situaciones adversas.
- Contribuye a mejorar la concentración durante la meditación.
- Rescata la frescura de la piel y fomenta la regeneración de tejidos afectados incluso por el sol
- Facilita todos los procesos femeninos desde los dolores menstruales, hasta los cambios anímicos y nos acompaña en los procesos de transformación, ayudándonos a aceptar el cambio.
USOS CURATIVOS DE LA PIEDRA LUNA

Aunque algunos cuestionan los poderes curativos de las piedras, esta gema es empleada para apaciguar los dolores de cabeza y espalda, así como los inconvenientes estomacales.
La piedra luna también es empleada para solventar grandes discusiones entre parejas. Si se desea conseguir el amor ideal, se acostumbra a sostener una entre las manos, rodearla con la luz de una vela rosada precisamente en una noche con Luna Llena.
También contribuye a mejorar los hábitos alimenticios si lo que se pretende es bajar de peso. Basta sólo con incluir alimentos livianos y utilizar la piedra luna para reducir los niveles de ansiedad.
Si la piedra luna se coloca en una joya, acentúa el carácter de quien la porta y aflora las pasiones y los sentimientos. En algunos países del Medio Oriente, las mujeres agregan a sus túnicas pequeños trozos de piedra luna para atraer la fertilidad.
Llevada en pendientes fomenta la aceptación de los dones psíquicos.
Excelente pagina. Gracias, Un saludo
Graciassssss, la piedra luna es una de mis gemas preferidas. Buen libro sobre ella.
Trini.
Amor con amor se cura…
Me han recomendado la piedra luna para el tercer ojo y el chacra coronario y para protección y dicen que ayuda a dormir..
Hola Luisa, si estoy muy deacuerdo con la recomendación que te han dado.
La piedra Luna esta relacionada con la activación y armonización del tercer ojo y el chakra coronario, que están vinculados a la intuición, la percepción espiritual y la conexión con lo divino.
En términos de protección, algunos creen que la piedra luna puede ayudar a proteger contra energías negativas y a mantener un campo energético equilibrado.
En relación con el sueño, la piedra luna tiene propiedades relajantes y calmantes que pueden ayudar a inducir un sueño tranquilo y reparador.
Yo la utilizo la piedra luna colocándola bajo la almohada o cerca de la cama para tener un descanso más profundo y pacífico.
Gracias por comentar Trini.