Publicado el Deja un comentario

Los 7 chakras y sus Gemas

Existen diferentes centros energéticos en el cuerpo y eso lo sabían las culturas antiguas. Uno de esos sistemas es el de chakras que curiosamente también tiene sus correspondencias dentro de la Medicina China en resonadores similares.

El punto es que estos centros energéticos se pueden activar con diferentes cristales para traer armonía y equilibrar, esto se puede hacer uno por uno según la necesidad o hacerlos todos al tiempo para hacer una armonización energética general.

Para trabajar con los chakras y las gemas se debe poner este sobre el área de influencia del chakra fijando la intención en armonizar, en que sí está muy activo o muy inactivo la energía del cristal lo lleve a un estado desequilibrio.

CUARZO BLANCO

Los 7 chakras principales se pueden armonizar a través de diferentes cristales o piedras.

 

7 chakras principales    

                     

Primer Chakra – Mulhadaraprimer chakra mulhadara           

El primer centro energético se llama Mulhadara y literalmente significa raíz, este chakra está representado por un loto rojo de cuatro pétalos, se encuentra situado en la base de la columna vertebral, exactamente en el perineo.

Cuando el chakra Mulhadara se encuentra activado estás en plena conexión con la madre tierra, con tu cuerpo, con tu trabajo, con tu supervivencia, tu hogar, tu alimentación, tu seguridad, tu estabilidad emocional, tu voluntad de vivir, tu realidad en el aquí y el ahora.

Aquí tomamos contacto con el espíritu de la madre tierra, experimentamos su fuerza elemental, su amor y su paciencia, das un sí a la vida consciente en la tierra, a la existencia física y a la disposición de actuar en armonía con su energía y aprender de ella; además, te proporciona la fuerza para imponerse y tener la constancia o la perseverancia para lograr lo que buscas.

Cristales para Mulhadara: Ágata Negra, Coral Rojo, Cuarzo Ahumado, Granate, Jaspe Rojo y Obsidiana

Segundo Chakra – Svadhstana

segundo chakra svadhstanaEl segundo centro energético llamado Svadhstana, literalmente significa dulzura, está representado por un loto naranja brillante de seis pétalos, se encuentra situado en el bajo abdomen, entre el ombligo y los genitales.

Cuando el chakra Svadhstana se encuentra activado tienes una inmensa energía creativa, tu capacidad de dar y recibir amor con tu pareja es un hermoso camino hacia la madurez de amor espiritual, demuestras tu cariño abiertamente, puedes llorar y mostrar tus emociones sin vergüenza, se despeja el sistema corporal de la energía atascada, los productos de desecho y la tensión profunda, con este chakra estás trabajando el deseo, la sexualidad consciente, la procreación, la creatividad y la socialización. Aquí te experimentas como parte de un infinito proceso creador que se manifiesta en ti y a través de ti, en forma de sentimientos y acciones creadoras.

Cristales para Svadhstana: Cornalina, Piedra de Sol, Ámbar, Calcita Naranja

Tercer Chakra – Manipura

tercer chakra manipuraEl tercer centro energético se llama Manipura y significa la ciudad de las joyas, ésta representado por una flor de loto de diez, se encuentra ubicado a la altura del plexo solar entre la doceava vértebra torácica y primera lumbar.

Cuando el chakra Manipura se encuentra activado se alcanza un estado en el que se eliminan los miedos a las críticas y el rechazo, se toma el control de la vida mediante el asentarse en el espacio que corresponde en el mundo. En este centro energético entras en contacto con tu propia sabiduría y poder, liberar el  camino a tu vitalidad, al placer y a la extroversión para crear una conciencia de lo universal, del todo y de tu propio sitio dentro de ese gran plan universal, logras vencer tus temores más profundos a través de la acción y de la decisión que fortalece tu fuerza de voluntad.

Cristales para Manipura: Ojo de Tigre, Citrino y Pirita

Cuarto Chakra – Anahata

cuarto chakra anahataEl cuarto centro energético llamado Anahata y significa imposible de romper, está representado por una flor de loto de doce pétalos, se encuentra situado en el corazón, en la glándula timo.

Cuando el chakra Anahata está activado puedes reconocer tu aspecto trascendental como fuente de luz y amor, no sólo a nivel humano sino también divino, eres capaz de abrir tu corazón a ti y a quienes te rodean para experimentar la sincronicidad y perfección de la vida. Aquí entras en contacto con el centro de energía más etéreo e intangible que es casi como el aire, para así conectar los lazos con el centro del corazón tuyo y de los seres que te rodean, aquí también se expresa la aceptación de uno mismo y de los demás, del lugar que tenemos dentro del universo a un nivel más etéreo y divino.

Cristales para Anahata: Ágata musgo, Amazonita, Aventurina, Cuarzo Rosa, Jade, Peridoto, Prehnita y Rodocrosita

Quinto Chakra – Vishuddha

quinto chakra vishuddhaEl quinto centro energético se llama Vishuddha y significa puro, está representado por una flor de loto de dieciséis pétalos, se encuentra situado en la garganta.

Cuando el chakra Vishuddha está activado tu comunicación se vuelve más asertiva, se expresa lo que se siente y piensa y es a través de él entramos al asiento de la voluntad ya que es el que nos permite decir sí o no a las situaciones que se nos presentan. Aquí entras en contacto con la escucha, el habla, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra, así mismo es el centro de la creatividad dinámica y de la expresión de los deseos del alma ya que es aquí donde ella se asienta y nos ayuda a crear las circunstancias necesarias para alcanzar nuestros propósitos.

Cristales para Vishuddha: Ágata azul, Aguamarina

Sexto Chakra – Ajna

sexto chakra ajnaEl sexto centro energético se llama Ajan y significa centro de la percepción, está representado por un loto de dos pétalos, cada uno a un lado, se encuentra situado en el entrecejo o lo que denominamos como tercer ojo.

Cuando el chakra Ajna está activado tu intuición se vuelve más activa, te conectas directamente con el corazón para reconocer así los temas vitales de tu existencia y al mismo tiempo eres capaz de entender con mayor claridad conceptos de ti mismo y del mundo que te rodea. Aquí entras en contacto con los sueños, la sabiduría, la fe y todos los procesos que no hacen parte directa del mundo material, encuentras que somos más que un cuerpo físico y que también existimos a un nivel espiritual y etéreo, que tenemos una conexión profunda con el universo y que hacemos parte del todo que nos rodea.

Cristales para Ajna: Cianita y Sodalita

Séptimo Chakra – Sahasrara

septimo chakra sahasraraEl séptimo centro energético se llama Sahasrara y significa multiplicado por mil, está representado por un loto de mil pétalos, se encuentra situado en la coronilla o parte superior de la cabeza.

Cuando el chakra Sahasrara está activado hay una profunda conexión con el universo, se despiertan la compasión y la conciencia divina, hay una gran sensación de libertad y sentimientos de unión y amor con todos los seres. Aquí entras en contacto con tu lado más espiritual, con tu lado divino que a la vez existe dentro del todo, te das cuenta de tu propio espíritu y empiezas de éste modo a recorrer el camino que te llevará a la liberación, también te das cuenta de tu propia sabiduría interior y empiezas a tender un puente entre ésta y el exterior para armonizar tus relaciones y tu vida en general.

Cristales para Sahasrara: Amatista, Cristal de Roca, Fluorita, Howlita, Labradorita y Piedra de Luna

 

Visita nuestra tienda Online – www.cuarzoblanco.com

 

 

 

Publicado el Deja un comentario

MASCOTAS Y CRISTALES

Los animales suelen ser mucho más receptivos a las energías sutiles del entorno, es por ello que los cristales o piedras pueden tener una gran influencia en ellos y pueden ayudarlos en diferentes situaciones.

Por supuesto nada reemplaza el cuidado veterinario pero si hay momentos en que se puede ayudar a nuestras mascotas a través del uso de alguna piedra, por ejemplo una de las formas más fáciles de ver cuál necesitan es dejándolas escoger, así de sencillo. Puedes poner varios cristales o piedras en un lugar y mirar hacía cual se ve atraída tu mascota, eso sí, recuerda tener cuidado de que no se las trague por lo que se recomiendan piedras grandes y estar siempre muy pendiente.

En general los cristales sirven para lo mismo que sirven en nosotros pero con las mascotas hay que tener en cuenta que no hay que usarlos tanto tiempo y que es mejor trabajar con piedras grandes. Yo por ejemplo usé un cuarzo rosa en forma de huevo para calmar a mi mi perrita, ya que en el centro de adopción se la encontraron en la calle por lo que seguramente había vivido muchas cosas difíciles, entonces lo que hacía era pasar el cuarzo rosa por todo su cuerpo cuando dormía mientras visualizaba que este recogía todas las experiencias negativas y las transformaba. La verdad no tuve que hacerlo durante tanto tiempo ya que como mencioné antes, los animales suelen responder muy bien y rápido a estos tratamientos.

Otra piedra que se usa mucho es el cristal de roca o cuarzo, sobre todo se puede usar en animales que tienden a absorber las energías que los rodean o que cumplen la función de proteger el hogar. Sólo hay que pasar un cuarzo por el cuerpo de tu mascota, visualizando también que recoge cualquier energía innecesaria y listo, luego es importante limpiarlo y hacer el mismo procedimiento una vez al mes más o menos.

También se puede usar amatista cuando tenemos una mascota enferma y queremos que el tratamiento veterinario haga un mejor efecto. En todos los casos lo mejor es pasar el cristal por la piel del animal cuando esté descansando o durmiendo, hay personas que dicen que es bueno poner el cristal en la cama donde duermen pero la verdad yo prefiero la otra forma ya que se tiene más control sobre lo que se está haciendo y así se evitan accidentes o incluso se puede usar elixir de cristales en spray para ambientar el lugar donde está tu mascota, nunca directamente sobre ella; así se logra tener los beneficios de los cristales de una forma más segura.

Como siempre, espero que esta información te sea de mucha ayuda y no olvides que el elemento más importante a la hora de cuidar a nuestras mascotas, es el amor.


NOTA: Estas son sólo recomendaciones generales. Si su mascota se encuentra enferma lo mejor es acudir al veterinario para una orientación acertada. Lo que aquí describo son sugerencias complementarias al tratamiento recomendado por el veterinario.


¿Ya habías usado cristales en tu mascotas? ¿Conoces otra forma de hacerlo? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

 

Publicado el Deja un comentario

PIEDRA LUNA: BENEFICIOS, PROPRIEDADES Y USOS.

RODADOS DE PIEDRA LUNA

La piedra luna es un cristal con propiedades tranquilizantes, capaz de serenar tanto el espíritu como la mente. Es apropiado para adaptarse a cualquier cambio y tomar los nuevos acontecimientos con armonía, sin ningún tipo de depresión.

Para muchas culturas es considerada una piedra sagrada. Los romanos aseguraban que tenía luz de rayos de luna, mientras que los egipcios la consideraban como una piedra sagrada.

Está asociada a los planetas Neptuno y Venus y es muy conocida por los viajeros como protección durante los periplos.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PIEDRA LUNA?


  • Es por excelencia la piedra de la mujer.  Está llena de energía receptiva y femenina.
  • Hace consciente el inconsciente, activa la intuición y la empatía.
  • Las personas con hiperactividad emplean la Piedra Luna para procurar el descanso y dormir de forma adecuada. Se colocan las piedras lunares bajo la almohada para evitar el insomnio.
  • También es perfecto para abrir las energías y eliminar la represión. Muchas personas la emplean en casa como elemento decorativo puesto que también contribuye al equilibrio durante las visitas de terceros que pueden contaminar el ambiente.
  • La Piedra Luna también puede desarrollar la intuición y agudizar la percepción de situaciones adversas.
  • Contribuye a mejorar la concentración durante la meditación.
  • Rescata la frescura de la piel y fomenta la regeneración de tejidos afectados incluso por el sol
  • Facilita todos los procesos femeninos desde los dolores menstruales, hasta los cambios anímicos y nos acompaña en los procesos de transformación, ayudándonos a aceptar el cambio.

USOS CURATIVOS DE LA PIEDRA LUNA

Poderes curativos de la piedra luna

Aunque algunos cuestionan los poderes curativos de las piedras, esta gema es empleada para apaciguar los dolores de cabeza y espalda, así como los inconvenientes estomacales.

La piedra luna también es empleada para solventar grandes discusiones entre parejas. Si se desea conseguir el amor ideal, se acostumbra a sostener una entre las manos, rodearla con la luz de una vela rosada precisamente en una noche con Luna Llena.

También contribuye a mejorar los hábitos alimenticios si lo que se pretende es bajar de peso. Basta sólo con incluir alimentos livianos y utilizar la piedra luna para reducir los niveles de ansiedad.

Si la piedra luna se coloca en una joya, acentúa el carácter de quien la porta y aflora las pasiones y los sentimientos. En algunos países del Medio Oriente, las mujeres agregan a sus túnicas pequeños trozos de piedra luna para atraer la fertilidad.

Llevada en pendientes fomenta la aceptación de los dones psíquicos.

Publicado el Deja un comentario

Cómo usar cristales en tu hogar

Los cristales se pueden usar de muchas formas, una de ellas es en los espacios que habitamos día a día ya que logra que esos lugares estén en equilibrio y de paso esto ayuda a armonizar las relaciones entre las persona que conviven bajo un mismo techo. Es por eso que en este articulo te voy a mostrar algunas de las formas más sencillas en que puedes usar la energía sutil de los cristales para balancear las energías de tu hogar.

Hay muchos beneficios para los habitantes de un hogar cuando se usan cristales para armonizar.

Cristales individuales

Esta es la forma más sencilla de usar cristales en tu hogar, simplemente puedes conseguir un cristal de tu agrado y ponerlo en alguna de las habitaciones de tu casa. Los cristales más grandes funcionan mejor ya que tienen un alcance más amplio, también debes tener en cuenta que si lo pones en un lugar central de la habitación sus efectos se verán mejor porque irradiará todo el lugar. Te recomiendo usar cuarzo rosa en forma de punta, drusas de amatista o citrino o alguna piedra rodada que además puedes usar como decoración, lo importante es que le des su espacio y además la limpies constantemente ya que terminará absorbiendo bastantes energías.

Cuenco de cristales

cristales casa cuenco

Otra forma de usar cristales en tu casa es poner varios de ellos en un cuenco, aquí la ventaja es que puedes hacer combinaciones de cristales que te pueden ayuda a un fin específico. Debes tener en cuenta que los cristales no deben tener bordes muy afilados que puedan tallar a otros cristales que también estén en el cuenco y que en lo posible no uses más de 8 tipos de cristales diferentes, y no es que pase nada malo si usas más sino que entre menos tipos de piedras uses la energía se dispersa menos y puedes concentrarte en un objetivo concreto. Otra de las ventajas con este método es que puedes poner varios cuencos en cada una de las habitaciones de la casa, eso sí, no olvides limpiarlos con regularidad.

Redes de cristales

cristales casa redAnteriormente ya había hablado de cómo hacer redes de cristales y los beneficios que estas traen ya que es una forma de dirigir la energía de los cristales y darles un propósito específico. Las redes de cristales las puedes armar también alrededor de la casa, es decir, poniendo varios cristales sueltos en sitios clave y con los que al final se puede hacer una forma específica, la única desventaja de este método es que a veces se requiere poner cristales en lugares complicados o que si se tienen mascotas o niños pequeños es mejor no hacerlo ya que si hay un cristal suelto en el piso puede ser peligroso. Por lo demás esta es una forma muy buena de usar cristales en el hogar, puedes imprimir tu red o mandarla tallar en madera y así tendrás la energía de los cristales en toda tu casa.

Cristales colgando

cristales casa colgantesA veces no tenemos muchas superficies en las cuales poner cristales en nuestro hogar, por eso es que esta opción puede ser la solución perfecta ya que al colgarlos en una bonita malla o incluso poner una bolsita con varios de ellos y colgarlos podemos beneficiarnos de su energía sutil. Recuerda que no debes poner una bolsa muy pesada que se pueda caer, además ten en cuenta que esta opción funciona mejor con cristales rodados y de tamaño mediano o pequeño, también te recomiendo usar esta opción en habitaciones que no sean tan grandes ya que funciona mucho mejor, y por otro último te cuento que incluso puedes crear una red de cristales colgando varios de ellos en sitios estratégicos para hacer que la energía fluya mucho mejor.

Esencias de cristales

cristales casa elixirPor último, una de las mejores opciones para usar la energía de los cristales en tu casa es a través de elixires o esencias, esta es una forma indirecta pero de la cual todos pueden beneficiarse y lo mejor es que puedes usar estos elixires en exteriores, no sólo en las habitaciones de tu hogar. Existen muchas formas para hacer esencias, incluso en este artículo te muestro una de ellas, también puedes encontrar elixires de cristales en la tienda Cuatro Lunas y para usarlos sólo tienes que usar el spray o atomizador y rociar el lugar en que quieres que se impregne la energía de los cristales.

POSTS ESCRITO POR 4 LUNAS.

 

¿Has usado cristales en tu hogar? ¿Sabes otras formas de usarlos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Publicado el Deja un comentario

¿Cómo puedo limpiar mi aura con Palo Santo?

Palo Santo

El proceso es muy simple que se divide en las siguientes fases: el agradecimiento, el procedimiento de quema, el pase de humo, el ruego final y el agradecimiento.

Vamos poco a poco a ver en qué consta cada fase, veréis ¡qué simple y qué efectivo!

Fase de AGRADECIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es agradecer a la madre tierra por ofrecerte esa madera que vas a prender para poder así transformar esa energía que ya no forma parte de tu propósito.

Da gracias a la madera por esa labor de limpieza que va a realizar con su humo sagrado; limpieza de tu cuerpo físico y aquellos que acompañan a este, también llamados cuerpos sutiles.

A continuación, pide a tus ángeles, arcángeles, guías y maestros que te acompañen y ayuden en la limpieza de los cuerpos y los chakras.
 

Fase de PROCEDIMIENTO DE LA QUEMA:

Habiendo agradecido a la madre tierra y a la madera, procede a encender la varita y sopla para apagar la llama y empiece a soltar su humo sagrado. Es aconsejable bendecirla para tu mayor beneficio.

Fase de PASE DEL HUMO:

Comenzamos a limpiar nuestra aura por la coronilla, donde se encuentra el séptimo chakra. Realizamos círculos concéntricos siguiendo el sentido de las agujas del reloj y vamos bajando poco a poco siguiendo la línea media de nuestro cuerpo físico hasta llegar a nuestros pies.

No olvides pasar el humo por la planta de los pies, pásalo también por detrás de la espalda a la altura del chakra base y permite que el humo sagrado retire de tu cuerpo aquella energía que no se encuentre en resonancia con el amor incondicional.

Fase de RUEGO FINAL:

Una vez pasado con el humo por todo tu cuerpo, pide que todo aquello que ha sido limpiado por el Palo Santo sea transmutado en amor incondicional.

Fase de AGRADECIMIENTO:

No olvides agradecer una vez terminado. Agradece al Padre, Madre, Dioses y a la Madre Tierra. Agradece a todos los seres que te han acompañado y ayudado, agradece a los ángeles, arcángeles, guías y maestros. Hecho está, Hecho está, Hecho está.

Para terminar, unos últimos comentarios y consejos:  podemos volver a reutilizar el Palo Santo.

Es importantísimo, siempre hay que agradecer a todos los elementos que nos ayudan a limpiar nuestros campos de energía de baja vibración que no se corresponden con nuestro propósito.

 

Publicado el Deja un comentario

PIEDRAS REIKI, CONÓCELAS Y CÓMO LAS PUEDES USAR

PIEDRAS REIKI
Cuarzo Blanco

Las piedras Reiki funcionan como amplificadores de energía. Tienen la capacidad de ampliar y dirigir nuestras propias fuerzas y poderes. Por eso, lo más significativo al tratar con piedras Reiki es conseguir sintonizar nuestras vibraciones con ellas, mejorando y perfeccionando nuestras energías.

Es importante conocer las piedras Reiki para conseguir el conocimiento de nuestros desarrollos internos. Al trabajar los desequilibrios y comprender la razón que nos ha llevado a ellos, podemos estar más vigilantes cuando estos procesos se presenten y así romper los patrones que los desatan.

CÓMO USAR LAS PIEDRAS REIKI

Las piedras Reiki, así como los cristales Reiki, se pueden utilizar de varias formas. El tipo de uso depende de la persona, pero la manera más eficiente de trabajar con esta terapia es colocando las piedras Reiki en el Chakra que se relaciona con lo que queremos sanar, conseguir, estimular, etc.

En ocasiones, también puedes llevar la piedra dentro del bolsillo o la bolsa y sostenerla cuando sientes más necesidad. Tenerla cerca de donde pasas más tiempo o usar algún accesorio con la piedra. Elige la forma de uso que te sea más práctica y que te ayude a conectarte con la energía Reiki necesaria para tu desarrollo personal.

LAS PIEDRAS REIKI Y LOS CHAKRAS

CANTO RODADOS CHAKCRAS

Son siete los chakras principales y cada uno de ellos se relaciona con un color distinto, con diferentes glándulas y distintas piedras Reiki. Cada chakra es un vórtice energético en forma de cono, con el vértice en el interior del cuerpo, ligado a la columna, y con la base hacia afuera.

Por ejemplo el séptimo chakra tiene la base redondeada en la parte superior de la cabeza, hacia arriba, y el primero tiene la base hacia abajo, hacia el suelo. Todos los demás son conos dobles, partiendo de la columna hacia adelante y hacia atrás.

Al utilizar las piedras Reiki sobre los chakras, se las coloca en frente del cuerpo. Es necesario que la persona en la que se aplican visualice la energía de las piedras y trate de que esta energía alcance también la parte posterior de cada chakra. Aquí hay algunos ejemplos de piedras preciosas que trabajan cada chakra.

PRIMER CHAKRA, MULADHARA

Es el chakra de la estabilidad y de nuestras necesidades básicas. Está en la base de la columna vertebral. Su color es el rojo y las piedras que con él se relacionan son rojas, marrones, grises, negras o multicolores.

Piedras Reiki: ónix, rubí, hematita, ágata.

SEGUNDO CHAKRA, SVADHISTHANA

Es nuestro centro sexual y de creatividad. Se encuentra en la zona de los genitales y es responsable de nuestra expresión creativa. Su color es naranja, así como la de las piedras que le corresponden.

Piedras Reiki: cristal de cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral.

TERCER CHAKRA, MANIPURA

Abarca la zona desde el ombligo hasta el esternón, el plexo solar. Este chakra es nuestra fuente de poder personal. El color es el amarillo. Las piedras que allí trabajan también son amarillas.

Piedras Reiki: malaquita, calcita, citrino, topacio.

CUARTO CHAKRA, ANAHATA

Situado en el centro del corazón, es nuestra fuente de amor y conexión. Su color es el verde, y las piedras a él asociadas son verdes (representando la curación y la energía vital) o color rosa (representando el Amor).

Piedras Reiki: cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde.

QUINTO CHAKRA, VISHUDDHA

Se encuentra en la zona de la garganta. Ésta es nuestra fuente de expresión verbal y la capacidad de hablar nuestra verdad superior. Su color es el azul, así como la de las piedras que allí trabajan.

Piedras Reiki: turquesa, aguamarina, lapislázuli.

SEXTO CHAKRA, AJNA

Se encuentra entre las cejas. También se conoce como el chakra del “tercer ojo”. Ajna es el centro de la intuición. Su color es el índigo, y las piedras que trabajan con ese centro energético tienen también este color.

Piedras Reiki: fluorita púrpura, amatista, negro obsidiana.

SÉPTIMO CHAKRA, SAHASWARA

O el chakra del “loto de los mil pétalos”, también conocido cómo el chakra corona, encuentrase en la coronilla. Éste es el chakra de la iluminación y la conexión espiritual con nuestro yo superior, con los demás. Las piedras que trabajan en el séptimo chakra son las de color blanco transparente (incoloras), violeta y dorada.

Piedras Reiki: selenita, amatistas, cuarzo claro, oro, diamantes.

Post MYSTIC

Con mucho amor.

Publicado el Deja un comentario

TURMALINA NEGRA BENEFICIOS Y USOS

 

PROTÉGETE DE LA NEGATIVIDAD CON LA TURMALINA NEGRA


 

La turmalina negra es una piedra perteneciente al grupo de los ciclosilicatos, que puedes encontrar en distintas tonalidades: transparente, marrón, amarilla, roja, azul, verde, rosada, negra y multicolores.

 

La existencia de este mineral ha sido documentada por los expertos, desde hace más de dos mil años. Científicamente se ha comprobado que posee propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas.

 

La piroelectricidad es la capacidad de los materiales de reaccionar a los cambios de temperatura, generando campos eléctricos internos y modificando la densidad de polarización, por el movimiento de las cargas positivas y negativas.

Mientra  que la piezolectricidad hace referencia a aquellos minerales, específicamente cristales, que adquieren una polarización eléctrica (positiva o negativa), al interactuar con una fuente de poder.

La turmalina negra o chorlo es una piedra de energía receptiva, asociada astrológicamente con el planeta Saturno y el elemento Tierra. En la sanación holística, la turmalina negra es vinculada con el primer chakra (Muladhara).

Esta piedra puede ser utilizada por individuos pertenecientes a cualquiera de los 12 signos del Zodiaco; sin embargo, es particularmente afín con los nativos de Capricornio, Escorpio y Libra.

Considerado uno de los mejores protectores energéticos naturales, la turmalina negra tiene la propiedad de disipar la negatividad que puede acumularse en ambientes, o alrededor de los seres vivos.

De la misma forma, la turmalina negra anula los efectos de los campos electromagnéticos, generados por artefactos eléctricos, y protege a quienes la llevan contra influencias nocivas, externas e internas.

Es decir, la turmalina negra contrarresta la baja vibración de envidia, chismes, brujerías, mal de ojo y afines; pero a la vez, trasmuta aquellos sentimientos negativos, que puedan despertarse en ti: odio, rabia, celos, etc.

Y ademas, la turmalina negra purifica el aura; fomenta la concentración y la estabilidad (mental y emocional); protege contra los ataques psíquicos (conscientes e inconscientes); y te conecta con el elemento tierra.

 

¿CÓMO USAR LA TURMALINA CHORLO?

Puedes comprar, en tiendas  especializadas de minerales , tiendas online, como la nuestra 😍 o en sanación holística. Las piezas pueden variar de tamaño, de acuerdo al uso que pretendas darle.

Recuerda que antes de utilizar la turmalina negra o cualquier otro cristal, debes purificarla (con agua corriente); cargarla con la energía del sol y la luna;  y programarla (asignarle la función que tendrá).

Al contrario de otras piedras y cristales, la turmalina no requiere ser limpiada y cargada con frecuencia, dado que su misma estructura molecular se encarga del proceso. No obstante, hazlo siempre que lo consideres necesario.

Puedes llevar una contigo, en tu cartera, bolsillo o como un accesorio colgante, anillo pendientes…), para protegerte de la energía negativa ambiental, o transmutar aquellos sentimientos no positivos, que puedan asaltarte.

 

Igualmente puedes colocar una al lado de tu cama, para minimizar los efectos de pesadillas y terrores nocturnos. Situar una pieza de turmalina chorlo en los ambientes de tu hogar, disipará la acumulación de negatividad.

Otra forma de proteger tu casa, es colocar una pieza de turmalina negra del lado izquierdo de la puerta y otro del lado derecho (en la parte interior de la vivienda).

Si lo que quieres es disminuir la intensidad de los campos electromagnéticos generados por aparatos, como la televisión y los computadores, coloca una piedra de turmalina negra al lado de los equipos en cuestión.

 

Publicado el Deja un comentario

CRISTAL DE ROCA, NEUTRALIZA Y PURIFICA LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

CUARZO, NEUTRALIZA Y PURIFICA LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

 

 

La denominación de cristal de roca viene de tiempos remotos. Ya en la Grecia clásica recibía el nombre de krystallos, refiriéndose al hielo. Y es que los griegos consideraban que este tipo de cuarzo no era otra cosa más que agua que se había congelado de por vida. Lo cierto es que está compuesto de óxido de silicio, casi puro.

Pero, es posible que contenga trazas de otros elementos. Estos producen el centro de color en el caso de que sean sometidos a algún tipo de radiactividad, ya sea natural o artificial. En la parte en que se unen al cuarzo masivo los cristales poseen un aspecto más turbio y lechoso.

Se trata de un mineral muy abundante en todo el planeta, siendo Brasil el lugar donde en mayor cantidad se puede encontrar. Ya en la prehistoria era utilizado para la elaboración de herramientas cortantes. Aunque las culturas clásicas podemos encontrarlos en pequeños objetos de adornos, es a partir del Renacimiento cuando se empiezan a fabricar verdaderas obras de arte con el cristal de roca que pueden verse en el Museo del Louvre o el Museo del Prado.

 

El cuarzo cristal es un tipo de cuarzo transparente. Se utiliza para neutralizar y limpiar las energías negativas del entorno.

En la mayoría de las culturas el cristal de roca aparece como una piedra mágica con poderes curativos. Los griegos aseguraban que este tipo de cuarzo podía alejar a las enfermedades y los demonios. También lo usaban como un efectivo dispensador de fuerza y energía. En Egipto servía para fabricar talismanes, pulseras y anillos.

www.cuarzoblanco.com
Pulsera de Cuarzo y Plata de Ley

Su propiedad más destacada es sin duda la gran capacidad que tiene de neutralizar y purificar las energías negativas del entorno. Equilibra nuestras facultades. Viene muy bien para relajarse y llegar a un profundo estado de meditación. Sirve para ayudarnos a pensar de manera positiva. Por ello, puede ser muy beneficioso para aquellas personas que están pasando por malos momentos anímicos.

En el ámbito del Feng Shui, la energía positiva que irradia el cuarzo, cristal de roca, así como las buenas vibraciones que genera en el hogar, da lugar a que ayude a mejorar todo aquello relacionado con el mundo sentimental de su poseedor. Al utilizarse para la meditación, permite eliminar las distracciones.

 

A nivel mental impulsa la concentración y sirve para mejorar el funcionamiento de la memoria.

La capacidad sanadora del cuarzo cristal de roca hace que pueda utilizarse para aliviar las posibles dolencias que surjan en el cuerpo además de armonizar todos los chakras del cuerpo.

 

Post de WeMystic. Hecho con mucho Amor

 

NADIE MERECE MÁS TU AMOR

QUE TÚ MISMO.

BUDA

Publicado el Deja un comentario

PALO SANTO Y SUS BENEFICIOS.

Su olor dulce y fuerte te enamora o lo odias,  ese el efecto que hace cuando hueles por primera vez Palo Santo.

Ya te puedes imaginar que a mi me enamoro y ya  utilizo otro tipo de Incienso. ¿Sabes como puede ayudarte y que beneficios tiene para ti?

 

¿Qué significado tiene el palo santo y para qué sirve?

Palo Santo significa «madera sagrada» y es el nombre para la bursera graveolens. También se le llamó «quebracho» por los colonizadores españoles ya que por su dureza quebraba el hacha al ser cortado. Y «palo santo» por los diversos usos y propiedades que descubrieron de los Inkas.

 

  • El Palo Santo se utiliza en muchos países para expulsar las energías
  • negativas y atraer las energías positivas. Según los estudiosos, equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.
  • Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.
  • Alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar las enfermedades o dolencias causadas por el estrés, potenciando la armonía y el bienestar. Estas bondades se adjudican a sus propiedades de limpieza física y espiritual.
  • Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia. Se dice que su aroma intenso y convocarte ayuda a profundizar la meditación en los momentos espirituales de contemplación.
  • Es afrodisíaco: estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor. Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y esperitual en las parejas. Algunos sexólogos recomiendan utilizarlo en el dormitorio para lograr un momento mas íntimo y amoroso.
  • Eleva la autoestima y mejora el humor.
  • Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.
  • Es un repelente natural de mosquitos.
  • Es un talismán que llama a la buena suerte.

como se usa el palo santo

 
  1. Consigue madera de Palo Santo. …
  2. Enciende el Palo Santo sobre una llama abierta. …
  3. Apaga la llama. …
  4. Ventila el palito para mantenerlo encendido. …
  5. Agita el humo alrededor de la habitación. …
  6. Apaga el palito en un recipiente de metal, de vidrio o de cerámica.

Respecto a sus propiedades médicas, algunos dicen que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antireumáticas y antisépticas, entre otras. Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir algunos tumores.

 

Cuida el exterior  tanto como el interior,

porque todo es uno.

-Buda-

 

                                                                   CUARZO BLANCO

 

 

Publicado el Deja un comentario

Por qué poner una lámpara de sal del Himalaya en tu vida

Comparto y cito el Post, me ha parecido maravilloso como lo explica, Gracias por compartir.     AGUAMARINA 

Una lámpara de sal del Himalaya en el salón, o en el estudio o dormitorio, es como tener una
ventana abierta
, es una fuente natural de aire fresco y limpio que llena de vitaminas el aire.

Algunas personas tienen dudas sobre su efectividad, no acaban de entender cómo funcionan,  otras me preguntan cómo mantenerlas, o dónde colocarlas… Así que para dar respuesta a todas ellas, he optado por publicar un artículo explicativo más completo. (He consultado muchísimas fuentes y estudios para hacer este resumen).

Como verás a continuación,  estas lámparas no son elementos decorativos “hippies” ni esotéricos, sino que de verdad limpian y purifican el ambiente de forma natural, tienen grandes beneficios para la salud de nuestra familia y es algo que la ciencia puede demostrar.

¿Cómo funciona la lámpara de sal del Himalaya?

Vamos a dedicar un minuto a entender mejor cómo funcionan estas lámparas…

Toda la materia (el cuerpo humano, el aire, el agua…)  está compuesta por unas partículas denominadas átomos que se agrupan formando moléculas.

Los átomos se componen a su vez de 3 tipos de partículas más pequeñas:

  • Protones (carga positiva)
  • Electrones (carga negativa)
  • Neutrones (sin carga).

Pues bien, los electrones orbitan en torno al núcleo del átomo como los planetas giran alrededor de una estrella.

De vez en cuando un electrón salta, y cuando lo hace deja tras de sí un ion (es decir un átomo cargado)  que en este caso está cargado positivamente,  y su único propósito en la vida se convierte en volver a llenar el vacío dejado por su pequeño electrón perdido.

Esto es que quiere robar un electrón de otra molécula para reemplazarlo.

Las lámparas de sal lo que hacen es emitir iones negativos tanto de día como de noche, que se pegan a los positivos (aquellos que han perdido sus moléculas) y los neutralizan.

Los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya para nuestra salud.

 

(1) Limpian el aire

Esta es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen un increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire.

Pero ¿cómo lo hacen?

Purifican el aire a través del poder de la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.

Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo… quedan atrapadas en la sal.

(2) Reducen la alergia y los síntomas de asma

Como eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos y similares en el aire circundante, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia.

Incluso las personas que sufren de asma pueden notar una gran diferencia después de una semana o dos. De hecho la sal del Himalaya es tan buena para las vías respiratorias que incluso la venden en formato de inhaladores.

(3) Protegen nuestros pulmones

Como hemos visto antes, cuando la lámpara se caliente y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan, es decir, absorbe iones positivos y expulsan iones negativos (los que encontramos en la naturaleza pura).

La mayoría de nuestros hogares están llenos de iones positivos, que no son especialmente buenos
para nuestra salud.

La fuente principal generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos.

¿Por qué son perjudiciales los iones positivos?

Al respirar de forma continuada una gran cantidad de iones positivos en el aire, los cilios (pelos microscópicos) que bordean nuestra tráquea se vuelven lentos y les cuesta más mantener las partículas contaminantes fuera de nuestros pulmones.

Y los iones negativos precisamente tienen el efecto de aumentar la actividad ciliar, ayudando a mantener nuestros pulmones despejados y protegidos.

Es decir que  las lámparas de sal ayudan a nuestro cuerpo a filtrar el aire de manera más eficiente.

(4) Aumentan la energía

Dar un paseo por el campo, o por la playa, acampar en la montaña, o tomar una ducha tranquila de buena mañana son pequeñas cosas que nos pueden revitalizar.

No es casual que todas estas actividades nos expongan a un aumento de las concentraciones de iones negativos (como los que generan las lámparas de sal).El doctor  Pierce J. Howard, director de investigación en el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas en Charlotte, Carolina del norte dice: “en términos generales, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; con el resultado de tener un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y más energía mental”.

Por el contrario, los iones positivos descargan nuestro cuerpo de energía.

Si te sientes cansado/a y no sabes por qué, pon una lámpara o posavelas de sal del Himalaya en la habitación o habitaciones en las que pasas la mayor parte del tiempo (incluso en el trabajo). Cuando haya transcurrido una semana, seguro que notas una diferencia. Comprobado.

(5) Ayudan a contrarrestar las vibraciones electrónicas

Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en una especie de océano de radiaciones electromagnéticas (EM) que surge de todos los aparatos electrónicos que nos rodean (televisión, ordenador, teléfono móvil, tablet, aparatos de música,…)

Aunque puede parecer que no nos afectan, los efectos a largo plazo de este tipo de radiación pueden llegar a ser muy graves.

Hay estudios que demuestran que la constante exposición a la radiación EM aumenta los niveles de estréscausa fatiga crónica y reduce la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

Los iones negativos que emiten las lámparas de sal del Himalaya ayudan a contrarrestar la radiación EM. Por eso es conveniente tener una cerca de la televisión, el ordenador y otros dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.

(6) Ayudan a dormir mejor

Otro efecto secundario de la sobreexposición a los iones positivos en el aire es que afecta a la calidad de nuestro sueño.

Esto sucede porque las partículas cargas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno que llega al cerebro, lo que se puede traducir en patrones de sueño irregulares.

Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos naturales, ayudan a disminuir este problema.

Por eso es conveniente tener una también en el dormitorio.

Si por la noche no puedes dormir con una luz encendida, es suficiente que mantengas la lámpara de sal encendida durante todo el día y por la noche justo antes de acostarte la  apagues. También puede ser una lámpara quitamiedos fantástica para los niños/as.

(7) Mejoran el estado de ánimo y la concentración

Ya hemos visto que el efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, y también proporciona un aumento en la liberación de serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir (literalmente) felices.

Todo esto afecta de forma natural a nuestro estado de ánimo; puede ayudarnos a relajarnos y a descansar pero también mejora nuestra concentración.

Por eso una lámpara de sal es muy adecuada en cualquier espacio donde se realicen trabajos que requieran concentración (en oficinas, despachos, estudios,…).

(8) Reducen la electricidad estática en el aire

Las lámparas de sal neutralizan también las partículas ionizadas del aire que causan la electricidad estática. Algo que no es que sea perjudicial para la salud, pero sin duda muy molesto, cuando se te pegan las pelusas a la camisa, o peinarse se convierte en una odisea.

(9) Son una fuente de luz respetuosa con el medio ambiente

Son lámparas completamente naturales, utilizan bombillas de pocos watios que consumen poca energía, y si no queremos que sean eléctricos podemos utilizar los posavelas que tienen el mismo efecto en el ambiente.

 

Recomendaciones sobre su cuidado

  • Mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible para que se generen los iones negativos y no acumule humedad.
  • No colocar lámparas de sal cerca de fuentes de vapor como lavavajillas, lavadora, o en el baño. La sal puede fundirse con la exposición prolongada a humedad alta, por eso algunas lámparas pueden expulsar agua.
  • Es importante tener la lámpara limpia de polvo. De vez en cuando la limpiaremos con un paño suave.
  • Hay que tener cuidado de que las lámparas no estén al alcance de los niños/as debido a su alto peso, al manipularlas podrían sufrir algún daño o golpe.

¡Espero que se hayan despejado todas tus dudas con este artículo! Si ya tienes una lámpara de sal en casa, o varias, y quieres comentar si has notado sus efectos, será genial que lo compartas con las familias que se pasan por aquí a diario. ¡Gracias!

 

Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.» – Dalai Lama

 

CUARZO BLANCO